08 diciembre 2014

PRESENTACIÓN del Blog

-Se lanza, lanzamos un nuevo blog. No es capricho ni entretenimiento, es un espacio de rebeldia. Rebeldia y defensa, hartazgo de que las administraciones públicas estén llevadas por ciudadanos/as que se han olvidado de que lo son y de que están en un puesto de servicio a la comunidad en condición de interinos, para dedicarse a ejercer de caciques de la más caduca, triste y rancia catadura. 
-Caduca por que sus maneras, intenciones, discursos y aspiraciones no serian brillantes ni en tiempos del franquismo de los 70. Triste por que apena constatar con que desparpajo pretenden tratarnos como a menores de edad y rancio, por todo lo anterior.
 -Tenemos en la alcaldía y el gobierno a politicos/as que pretenden hacer con Cueto, Monte y San Roman un nuevo ejercicio de expolio (legal, si,ya.) y dispersión. Ya han "parcelado" estas villas. Es lo que les queda por diluir del pueblo de Santander. Y la senda está siendo la primera víctima del último acto. -La senda milenaria que recorre la costa norte y cuyo valor está en su estado natural, abrupto, venteado, en constante erosión. Azotada por las borrascas y transitada por quienes aman ese escenario. Nadie pidió que se actuará en ella. Si que se limpiaran los vertederos ilegales (y utilizados por empresas de renombre en algunos casos), o se actuara sobre las plantas invasoras...

-Y tras un proyecto del el año 2003 con más sombras que luces, Costas inicia, en año electoral, una obra sin actualizar la ejecución en nada, ni a las leyes que protegen el paisaje, los espacios naturales y para más colmo, con una valla de madera kilométrica para que la senda "sea segura"... Se conocen, en la senda, dos accidentes en los últimos 2000 años: el del Ingles (véase el panteón y fue por caerse del caballo) y un ciclista que eligió el punto más peligroso por próximo al acantilado. Arboles sacrificados, dinero tirado, daño al territorio irreparable. Para  ¿nada?
-Lo que no nos cuentan Osorio (costas) ni el alcalde (Iñigo de la Serna) es que han firmado un proyecto que incluía seguridad civil en una senda natural...esperpéntico error que aún nadie ha asumido y que nos ha costado un millón de euros...Lo que no cuentan es el por qué de las prisas por terminar como fuera esa vergonzante actuación, que obra no se puede llamar...Lo que viene detrás es el parque que se construirá sacrificando Cueto, Monte y San Roman al olvido y parcelando su territorio para levantar viviendas, acosadas, (perdón, adosadas) en urbanizaciones que no sabemos quien comprará pero si quienes ven en ello su enriquecimiento personal. Y también sabemos quienes perderán su patrimonio y los hijos de quienes: el pueblo, el pueblo soberano.
-Así pues la senda nos devuelve el sentido de ser del pueblo. El daño que ella sufre es nuestro daño. La exigencia de reversión, no es negociable. Nos hemos despertado con los golpes que han taladrado la caliza y las areniscas. Hemos mirado al norte y ya no hemos visto la mar sino una empalizada que nos ha alertado, encendido, agrupado y cargado de convicción.
-Este blog pretende pues, ser un instrumento más para conseguir lo mismo: la reversión del daño hecho en la senda norte de Santander, informando, debatiendo, denunciando y uniendo. Opina, aporta.
En las pestañas, bajo el titulo, encontrarás información; arriba sobre el titulo, puedes buscar por palabras los temas lo que aquí esté recogido; en el lateral derecho aparece la canción que ha hecho Chema Puente, enlaces y otras informaciones. Al pie de cada entrada puedes opinar. Puedes escribir al correo y añadiremos lo que nos envíes:  cuetocosta@gmail.com.
-Un saludo. Nos vemos en las calles, en las sendas, en las plazas...
M.M. Toca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece la participación. Los comentarios ofensivos no se publicaran. Abstenerse Trolls