05 mayo 2015

El Defensor del pueblo pide MÁS información a los políticos sobre la obra de la senda

-La obra de la senda es considerada por muchas personas como la representación de un esperpento de actuación, un derroche de dinero público y una agresión al territorio. Se inicia la obra en marzo del 2014:  Aquí
-En Agosto de ese año ya había alarma entre la gente. Unas personas se molestaron por la obra, otras se organizaron para frenarla (lo que se consigue en septiembre del 2014) y  muchas dudaban, además, de la legitimidad y legalidad de las mismas. 
-Para aclarar esta duda se pidieron los proyectos, permisos de obra.. al ayuntamiento y a Costas. Al ser una obra pública, era el legitimo el informarse y obligadas estaban las administraciones a informar, al menos, en un estado de derecho, se actúa así. 
-No se obtuvo respuesta: los políticos del PP  estaban desaparecidos y los del PSOE o PRC, dejaban correr el tiempo apelando a "estar en minoría" sin que nadie, a excepción de Román de UPyD, utilizara los recursos legales para aclarar la presunta ilegalidad de lo hecho hasta el momento.
-Así las cosas en septiembre del 2014 se inició una petición de esta documentación a través del defensor del pueblo, por el pueblo. Primero se hizo una, luego más y una de ellas documentada por quien, por conocer el tema
como profesional, supo darle a la petición contenido suficiente para que esta institución empezara a actuar pidiendo a las administraciones que informaran sobre todo lo concerniente a la obra, aquí.
-A 30 de abril del 2015, el defensor del pueblo reclama de nuevo a las   instituciones, es decir a nuestros actuales políticos, ampliación de la información recibida por considerarla insuficiente...

-Es una muy buena noticia. Algo funciona de derecho, en este país...Nos queda una esperanza de desenmascarar a presuntos corruptos o incompetentes y de tener la confianza de que en el futuro no tengamos que ser la gente, la que trabajamos y pagamos impuestos para que funciones las instituciones en un estado democrático, quienes tengamos que exigir, transparencia, eficacia y buen hacer a nuestros representantes en solitario, si no con quienes se han comprometido a velar por lo de todas las personas: los politicos/as.
-La gente seguimos esperando la reversión comprometida por el Ayuntamiento y Costas, por Iñigo de la Serna y Osorio. La situación de deterioro de la senda es brutal y más desde que se agrediera su suelo con las maquinas y la empalizada...señores políticos: ¿a que esperan para actuar e iniciar la reversión?
-----------------------------------------------------------------------------------
-Noticia en el Diario Montañés, aquí.(06/05/2015)
-Apoyo de la Asociación por la defensa de la costa: aquí (05/05/2015)
------------------------------------------------------------------------------
- Nos envían: sentencia que revoca una actuación de costas por el tribunal Superior de Granada y que puede animarnos a no ceder en exigir la reversión y que se asuman responsabilidades politicas, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece la participación. Los comentarios ofensivos no se publicaran. Abstenerse Trolls