24 octubre 2016

El Supremo anula el PGOU de santander


  Hoy es un día para la ESPERANZA del pueblo de Santander. Del pueblo, de sus barrios, de sus habitantes, de quiénes llevan generaciones aquí y han padecido la desvalorización de sus terrenos rústicos o no; de quiénes visitan esta ciudad buscando ver cumplido aquí el lema de "la creación sigue", de todas las personas que desean vivir en ambientes sostenibles y dejar un legado de habitabilidad.    Hoy es un día para soñar que la especulación salvaje se termina, que lo público nos importa por pertenecer a toda la ciudadanía y se defiende . 
Hoy este faro brilla con potencia renovada y se congratula de haber aportado su grano de arena para que la noticia que sale a los medios haya sido posible: el SUPREMO POR UNANIMIDAD, sentencia aquí, TUMBA EL PGOU. 
  La información queda recogida en la prensa digital Voz Populi, aquí; el Faradio,aquí; diario de Cantabria,aquí; en Ayuntamiento...(noticia, aquí).
  En el plano adjunto, extraído del PGOU, se observa “la locura pretendida”: un territorio sin espacios verdes, urbanizado a ladrillazo, parcelado sin cohesión, en el cual al vecindario afectado (p. e. Pilón    etc) no se le reubicaba en su mismo barrio, donde una mujer, Amparo  (DEP) no soportó el derribo de su casa (para hacer un vial que iba al  ladrillazo del norte sin otro servicio público de utilidad)... El parque de la Remonta, los viales de Castilla Hermida, Promontorio, Barrio Pesquero...y la senda norte -aquí  la página donde se incluía en el PGOU-
  Hoy celebramos la noticia ya que a criterio de este Faro, no se puede gobernar olvidando los intereses de la ciudadanía.

  Habrá que pedir responsabilidades... Habrá que estar atentos a lo que se derive de la noticia. Pero hoy, ahora, celebremos un "parece al menos" acto de justicia para la ciudad de Santander, no así para sus políticos. Pero sobre todo, desde aquí celebramos los movimientos vecinales y de particulares que tanto han aportado para ver esta sentencia hecha realidad.



2 comentarios:

  1. Desde un pequeño rincón del sur, conocida la sentención del TS a través del Faro de la Senda Norte , os envío mi saludo, mi solidaridad y mi reconocimiento por vuestra lucha incansable para la defensa del "terruño", la tierra de vuestros antepasados, el legado de vuestos hijos... Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. legado para todos y todas las personas del !Norte, Sur, Este y oeste!. ¡Gracias!

      Eliminar

Se agradece la participación. Los comentarios ofensivos no se publicaran. Abstenerse Trolls