09 diciembre 2016

El PGOU tumbado por el TS ¿Y ahora qué Sr. Alcalde?

  El TS ha dejado sin efecto el PGOU de Santander, contra el que tantas y tantas voces se levantaron. Se le consideraba insostenible, previsto para una población irreal, sin dejar terreno rústico y alicatado hasta el techo, como los baños de los  antiguos hospicios. Sentencia  🎓
  Las ingente número de personas que vendrían en masa y al alimón a vivir a una ciudad asfaltada y enladrillada, carísima y con vistas al piso de al lado, con parques de senderos antinatura -véase el de Las llamas- y en pindio, tendrán que esperar ¡pobres!. Padecerán de murria...
 Eso sí, los habitantes actuales de la ciudad, los históricos de más de ocho apellidos Cántabros, los que se quedaron porque no les expulsaron cuando el incendio del 41, los recientes que llegaron que importan sus razones a vivir en "la montaña", los de los barrios, centro incluido, estos, quienes pagan impuestos y son considerados por la Constitución como ciudadanía, ahora ¿qué afrontan con la sentencia? Ah! si buscáis el malogrado PGOU del 12 esto es lo que encontrareís. El ayuntamiento dice :"Actualmente se está trabajando para recopilar toda la información sobre el planeamiento que se encuentra actualmente en vigor, para poderlo publicar y difundir en esta página web." 
fotos y plan aquí
























  Como no enlaza el Plan, os lo enlazamos: Plan vigente del 97,aquí, y actuaciones hechas en su periodo de vigencia aquí.
  No debiéramos ser la ciudadanía la que sufra este desastre de planificación del PGOU del Sr. Iñigo de la Serna (ascendido por "excelencia" a ministro) y demás. 
  El catastro está revisando el IBI en base a un plan que no está vigente...nos dicen que reclamemos. Al cielo. Porque con estas vitolas seguimos siendo la ciudadania, la de a pie -y cuidado que los carriles bicis están como para matarse peatones y ciclistas de lo bien diseñados que están- los paganos de tanta falta de servicio público como destila este ayuntamiento de Santander. 
 Desde este Faro se pide que se instruya al catastro y a todos los servicios de este ayuntamiento, sobre la vigencia del plan del 97 y se actúe en consecuencia evitando más males sobre quienes no son responsables de este desastre. También estudiaremos el Plan actual. Aunque no lo enlacen. Que nos conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece la participación. Los comentarios ofensivos no se publicaran. Abstenerse Trolls