LEGISLACIÓN


En este espacio se irán poniendo las normas, leyes y/o iniciativas que afecten o puedan afectar a nuestro territorio. Se intenta orden cronológico. Si conoces alguna y no figura, puedes enviarla al correo del blog: cuetocosta@gmail.com, y se adjuntaran.




  Ley de Costas. Ver articulo 2 y 31, aquí 👏, sobre utilización del dominio público
  
 Ordenanza Fiscal para peticiones de urbanismo, del año 2016.✏☝
  
  El PGOU 1997, que está vigente por la anulación del anterior, al fin se pública en el portal del Ayuntamiento
   
  El TS contesta al Gobierno de Cantabria que el PGOU está anulado entero y que no hay nada que aclarar. Aquí. 

  PGOU del 1997 se hace vigente ante la nulidad del Plan del 2012, aquí.

  Sentencia del TS 8 Noviembre del 2016 que anula el PGOU de Santander, de Iñigo de la Serna. Aquí.

   Ley 40/2015  RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO. Ley consolidada que se aplica a partir del 1/10/2016 , aquí . Impone un mayor control sobre las administraciones. Elaborada por orden de la UE y presuntamente a tenor de los abusos que se cometen en España contrarios al Derecho de la Unión. BOE, aquí

  Informe GRECO, 10/10/16. Aquí. "LA PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN RESPECTO DE LOS MIEMBROS DE PARLAMENTOS, JUECES Y FISCALES INFORME DE RESULTADOS ESPAÑA", demoledor. De 11 mejoras, España no cumple la mayoría y las que cumple lo hace parcialmente.

  Ley 13/15 (BOE 25/06/2015) aquí, que desde el 26 de ese mes aplica (y ya por LEY) que el suelo urbanizable se valorará como rústico, a efectos catastrales hasta que se desarrollen los planes parciales de urbanismo. Modifica la ley Hipotecaria y la Ley del catastro inmobiliario, aplicando la ley del STS de 30 de Mayo del 2014. El resumen de dicha Ley,pincha en la foto:


  IBI 2016:Para que el suelo urbanizable sea considerado urbano a efectos catastrales, y pague IBI como tal, es necesario que se haya iniciado su desarrollo urbanístico: aquí articulo y STS de 30 de mayo de 2014

Documento ampliado aquí.
  En el 2008 el Ayuntamiento de Santander gastó 55.680 euros en un anteproyecto de campo de Golf para una empresa de Severiano ballesteros que el alcalde Iñigo de la Serna presentó. Los terrenos eran particulares ¿se justifica el gasto de dinero publico en estas circunstancias?...

 15 de Junio/2015: Plan especial de la Bahía de Santander, aprobado sin publicarse en la página web del ayuntamiento, aquí. Ese "vacío" no parece muy coherente con la participación ciudadana, ni con la transparencia...o con las maneras democráticas 

  Tribunal superior de justicia de lo contencioso de Granadasentencia que revoca una actuación de Costas, 2011, aquí. Para muestra de como Costas gestiona y los intereses presuntamente especulativos que pudiera tener.

  Secuencia de hechos de la senda, aquí . CRONOGRAMA.

  Plan especial del Parque litoral norte -2014-. Aquí

  Ley 21/20113, de evaluación ambientalAquí

  Plan de ordenación urbana de Santander. PGOUAquí:  21 de Septiembre del 2012, ¡Ojo, se PARCELA Cueto, Monte y San Román.¿Expolio legal? ¿perdida de la identidad de estas villas?. Perdida de los terrenos rústicos...de toda la ciudad.

  Plan especial de Sendas de Cantabria. PESC, -7/oct./2010- BOC Aquí., información del Gobierno de Cantabria del PESC, aquí.

  Informe de la SEO negativo al campo de Golf, 2008, aquí.

  Valoración de Impacto ambiental. Técnicos de Conserjería, 2003, Aquí

  Senda norte. Lo que dice que "iba a ser" el ayuntamiento. Agenda 21. Aquí

  Ley del paisaje Europea, en castellano. Aquí. (2000).


-----------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece la participación. Los comentarios ofensivos no se publicaran. Abstenerse Trolls